DU5xvQYWAAIhUYa

CORE SANTIAGO APROBÓ $840 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL CUARTEL “GRUPOS MICROTRÁFICO CERO (MT0)” DE LA PDI

El proyecto consistirá en la remodelación de las actuales dependencias de entrenamiento de los efectivos policiales, ubicadas en el ex aeródromo de Cerrillos.. 

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), en su sesión plenaria del día 31 de enero, aprobó $849.795.000.- para el mejoramiento y conservación del cuartel “Grupos Microtráfico Cero (MT0)” de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ubicado en ex aeródromo de Cerrillos.

En 2014, el Gobierno de Chile y la PDI lanzó el plan estratégico “Microtráfico 0″  (MT0)”, que consistía en la conformación de 98 equipos especiales con 400 policías, quienes se dedicarían exclusivamente a la persecución de bandas dedicadas a la distribución de drogas en menores cantidades, y cuya base y cuartel de entrenamiento estaría en el ex aeródromo de Cerrillos.

Sin embargo, tras cuatro años de implementación y de creciente éxito, se hace necesario adecuar el recinto de preparación policial, ya que su habitabilidad se ha visto considerablemente reducida debido a que la mayoría de las dependencias se han dejado de usar producto de su antigüedad y deterioro. Si a esto le sumamos el crecimiento de dotación y equipos, actualmente no se generan las condiciones para el desarrollo de la función policial.

“El Gobierno Regional ha concurrido con este aporte con la finalidad de fortalecer el accionar de la PDI en el combate contra el microtráfico, a través de un programa exitoso como los es ‘Microtráfico 0’, en el cual la Policía de Investigaciones ha podido desbaratar a bandas que, lamentablemente, desarrollan su actividad comercial y envenenan a jóvenes de sectores vulnerables de la Región Metropolitana”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad del CORE Santiago, consejero René Díaz, tras la aprobación del proyecto.

Por su parte, el Prefecto Inspector de la PDI, Mauricio Mardones, agradeció el apoyo del CORE Santiago en la aprobación de este proyecto y destacó el trabajo logrado en conjunto.

“La experiencia me ha dicho o nos ha dicho que el trabajo coordinado entre los distintas estamentos, organismos que tienen que ver con la Seguridad Pública, es fundamental. La tarea de la seguridad es una tarea de todos, no solamente de las instituciones policiales o de algún organismo en particular”, señaló.

El proyecto, que se comenzará a ejecutar una vez sean transferidos los recursos desde el Gobierno Regionla a la PDI, consiste en la conservación de cubierta, de la red eléctrica y sanitaria. Además incluye el revestimientos de pisos, instalación de señalética de seguridad y provisión de extintores, entre otras mejoras.

René Díaz – Presidente de la Comisión de Seguridad

Mauricio Mardones – Prefecto Inspector de la PDI

Los comentarios están cerrados.