DSFfMwhWkAIlgzu

CORE SANTIAGO APROBÓ $4625 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DEPORTIVO-RECREACIONAL EN INDEPENDENCIA

El  proyecto  se  ubicará  en  el   sector de Mirador  Viejo  y  beneficiará directamente a más de 10 mil personas.

Las bajas tasas de actividad física y deportiva que presenta actualmente la comuna de Independencia, fueron una de las razones que llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) -en su Sesión Plenaria del 27 de diciembre- a aprobar $4.625.421.000.- para la construcción del Centro Deportivo Recreacional Mirador Viejo, que se ubicará en el parque del mismo nombre, en el sector norte de la comuna.

El alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, se manifestó “contento” tras la aprobación del proyecto.

Alcalde Gonzalo Durán, junto con el consejero Manuel Hernández.

“Efectivamente este es un proyecto muy importante para la comuna. Se trata de más de 24 mil M2 que durante muchas décadas estuvo abandonado, una cancha de fútbol de tierra,  en mal estado, con una sede que, efectivamente por el paso del tiempo, ya no estaba en condiciones de albergar adecuadamente las actividades, y además con un parque el cual ya le quedaban pocas especies y que no constituía el propósito con el cual fue creado en su oportunidad ,que era generar un pulmón verde para los vecinos”, dijo.

El proyecto

El complejo deportivo considera la intervención de 24970 M2, los cuales se dividirán en: 1224 M2 en recintos cerrados, 66 M2 en recintos cubiertos, 10206 M2 en superficies abiertas para disciplinas deportivas, y 13473 M2 en superficies libres.

Los recintos cerrados y cubiertos contemplan: sala de musculación, sala multiuso, enfermería y primeros auxilios, bodegas, cafetería, recepción, sala de guardia, administración, sede social, baños públicos y camarines.

Asimismo, los recintos abiertos consideran: cancha de fútbol, dos multicanchas, graderías, pista de trote, pista de ciclopaseo, boulder de escalada.

En tanto, las superficies libres implican: áreas verdes, cicleteros, juegos pre escolares y escolares, estacionamientos, juegos de agua, entre otros.

El proyecto también contempla la restauración del Parque Mirador Viejo que actualmente se encuentra altamente deteriorado.

“La construcción del Centro Deportivo Recreacional Mirador Viejo de Independencia viene a cumplir un viejo anhelo, que viene por muchos años en la comuna tratando de poner en valor sectores que han estado legítimamente aspirando a mejorar su calidad de vida y que hasta ahora no había sido posible”, señaló el consejero por Independencia y actual presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández.

Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

10 mil beneficiados

Disminuir la baja tasa de actividad física, promover la realización del deporte y permitir el desarrollo de actividades recreativas de los habitantes del sector son algunas de las razones que hay detrás de la construcción de este centro deportivo que beneficiará a más de 10 mil personas.

Con ello, el CORE Santiago responde a la estrategia de desarrollo regional metropolitana que implica aumentar la dotación de equipamientos y servicios en sectores vulnerables; además de la construcción de áreas verdes y espacios recreativos en comunas deficitarias de la Región Metropolitana.

Daniela Reyes, presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo (CVD) Población Chorrillos, indicó:

“Por muchos años nuestra comuna y nuestra población, en particular, estuvo completamente abandonada, así que con la aprobación de este proyecto le vamos a dar otra cara, mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Gonzalo Durán – Alcalde de Independencia.

Manuel Hernández – Presidente del CORE Santiago.

Daniela Reyes – Presidenta CVD Población Chorrillos.

Los comentarios están cerrados.