guillermo-hurtado11

CORE RM lamenta fallecimiento de Consejero Regional de Valparaíso

  • El Consejo Regional Metropolitano de Santiago, en representación de todos sus miembros, lamenta el sensible fallecimiento del Consejero Regional de Valparaísco, Guillermo Hurtado Calderón.
El CORE RM envía sus saludos y condolencias a la familia y a todos quienes integran el CORE Valparaíso, frente a la partida de Guillermo Hurtado, reconocido dirigente político de la comuna de Los Andes.

Conocido por sus pares como “Memo”, el consejero Hurtado realizó valiosos aportes al desarrollo de la comuna de Los Andes y del Valle del Aconcagua. Hecho que le fue reconocido en vida por la Municipalidad de Los Andes, quien lo nombró Hijo Ilustre de la comuna, razón por la cual hoy también decretó duelo oficial por su fallecimiento.

Como Consejero Regional, perteneciente a la bancada UDI y representante de la Provincia de Los Andes, destacó por ser Vicepresidente de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica en el actual periodo. Fue Consejero Regional durante cuatro periodos (2001-2005) (2005-2009) (2009-2014) (2014-2018) y perteneció a las comisiones Desarrollo Regional, Inversiones, Educación, Arte y Cultura, Ciencia e Innovación Tecnológica, hasta su retiro de funciones el pasado 21 de junio. 

El consejero Hurtado falleció a los 59 años de edad, víctima de un agresivo cáncer. El deceso de este ingeniero de profesión se produjo en la ciudad de Los Andes, en compañía de su familia y la presencia de colegas del CORE Valparaíso, quienes estaban al tanto de su delicada situación de salud.

En este difícil momento, el Consejo Regional Metropolitano solidariza con la familia, amigos y con todo el Gobierno Regional de Valparaíso. 

Guillermo Hurtado Calderón.

Los comentarios están cerrados.