2019 plenobanner176

CORE RM APRUEBA RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EN SALUD POR CINCO AÑOS

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó, durante su séptima sesión plenaria del año, una fórmula de cofinanciamiento del Gobierno Metropolitano, en conjunto con el Ministerio de Salud, para 34 proyectos de construcción de recintos CESFAM (Centros de Salud Familiar) y CECOSF (Centros Comunitarios de Salud Familiar) por los próximos cinco años

Los fondos aprobados superan los 176 mil millones de pesos, los que se destinarán a etapas de diseño y/o ejecución en zonas rurales y urbanas de la región.

El acuerdo permitirá hacer frente al déficit de infraestructura en la región, que asciende a 300 mil personas inscritas en el sistema, y que no se encuentran cubiertas.

En la Región Metropolitana existen 157 establecimientos Cesfam, y 59 Cecosf, tanto en áreas rurales como urbanas. 25 de los proyectos aprobados estarán en zonas urbanas, mientras que 9 se emplazarán en zonas rurales.

La proyección es que, a cinco años, el déficit del sistema pueda reducirse, pero además la infraestructura, técnicamente obsoleta y fuera de norma, pueda reponerse.

Los comentarios están cerrados.