WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.28.46

CORE METROPOLITANO APRUEBA MODIFICACIONES A PLAN REGULADOR EN LA PLATINA

Por unanimidad, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó las modificaciones presentadas al Plan Regulador del sector La Platina, en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

La aprobación deja sin efecto el acuerdo 125-18, aprobado por el CORE Metropolitano en junio de 2018, y además ratifica el protocolo de intervención habitacional en el sector, donde se establece que “las viviendas dispuestas para solución habitacional constituyan no menos del 30% de las que se construyan”.

“Aquí hubo una segunda instancia, que fue devuelta por Contraloría, pero que ha seguido todos los pasos. Con esto, estamos cumpliendo con la norma”, dijo el presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Carlos Escobar.

La votación tuvo como público a vecinos que componen la coordinadora de allegados de La Pintana. José Hidalgo, uno de sus voceros agradeció la aprobación por unanimidad del CORE, y agregó que “creemos que las 1.800 familias deberían tener una solución casa”.

Ahora, la aprobación deberá volver a Contraloría para la toma de razón, y posteriormente se publicará en el Diario Oficial. Se espera que las viviendas oficiales estén terminadas en 2021 ó 2022

Los comentarios están cerrados.