Realizar y fomentar estudios relacionados con el desarrollo de políticas en pro de la mujer, de su protección social y familiar.

CORE FORMARÁ PARTE DE MESA DE TRABAJO CON EL MOP PARA RESOLVER PROBLEMAS DE AGUA EN LA REGIÓN.

Durante esta semana se conformará una mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago para reforzar el funcionamiento del Programa de Agua Potable Rural (APR) en la Región.

Así lo anunció el director de Obras Hidráulicas del MOP, Claudio Darrigrandi, que visitó a la comisión Rural del CORE Metropolitano, junto con otras autoridades de la cartera, como el seremi del ramo.

“Queremos solucionar problemas relevantes en ciertas zonas de la región, y retomaremos proyectos anteriores en una mesa real y operativa”, dijo el director de la DOH.

Los consejeros valoraron el anuncio hecho por las autoridades del MOP, asegurando que “existen problemas importantes, y debemos solucionarlos”. Así lo aseguró la consejera Paula Gárate, presidenta de la comisión Rural del CORE.

En la misma comisión, expuso la municipalidad de Melipilla, que presentó un proyecto para ampliar su sistema de APR en la zona, el que beneficiará a más de 400 familias.

El acuerdo se deberá ser ratificado por el pleno del Consejo Regional esta semana.

Los comentarios están cerrados.