core2

CORE APRUEBA PROYECTO DEPORTIVO “MUNDIAL FTA TOUR 2018: MUNDIAL DE FÚTBOL TENIS 2018” PARA LA REGIÓN METROPOLITANA

En su última sesión Plenaria y con 26 votos a favor, el Consejo Regional aprobó el proyecto por 41 millones de pesos, el que busca acortar las brechas entre los ciudadanos y el deporte a través de un torneo gratuito, participativo, inclusivo y de nivel internacional.

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Celin Moreno.

El proyecto que forma parte del Fondo 6% de Deportes está destinado para toda la Región Metropolitana, siendo la comuna de Estación Central la propulsora de este evento. En conjunto al “FTA Tour”, la iniciativa consta de un torneo que contará con la participación de 20 países en categorías Juniors y Adulto (hombres y mujeres), y reunirá a los mejores ex futbolistas del mundo, jugadores amateurs, representantes de colegios de todo Chile e inmigrantes.

La principal propuesta es poder llevar a las comunas un evento totalmente inclusivo donde todos puedan participar. “Este es un proyecto que la comisión de Deportes aprobó por unanimidad”, señaló el Consejero Regional y Presidente de dicha Comisión, Celin Moreno. “Tuvimos la posibilidad de hablar con la entidad que desarrolló este encuentro y que trató de tener financiamiento del Gobierno Regional el año pasado, sin embargo, esa vez no tuvimos recursos para apoyar esta iniciativa. Hoy, este proyecto nos da la oportunidad de posicionar a la región en el ámbito internacional en materia de realización de eventos deportivos de este nivel”, detalló Moreno.

De izq. a der.: El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, Intendenta Metropolitana Karla Rubilar y el Presidente del CORE, Miguel Ángel Garrido.

En esta ocasión, será la Municipalidad de Estación Central la encargada de dar el punta pie inicial a este proyecto, realizando este mundial de futbol tenis 2018 a través de una intervención urbana en el casco histórico de la comuna, durante todo un fin de semana. Las familias podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo deportivo que realizarán los diferentes rostros internacionales y nacionales que serán parte fundamental de esta cita.

Además, el proyecto contempla entregarle la oportunidad a colegios de la región de llevar un evento deportivo a su establecimiento y que algunos de sus alumnos (hombres, mujeres e inmigrantes) puedan clasificar para participar oficialmente en este mundial de futbol tenis 2018.

“Es un proyecto que ya se discutió el año pasado, no es una aventura o algo que estemos probando, tiene una historia con resultados bastante importantes”, señaló el alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado. “Tiene un carácter regional y nacional, y eso obedece a esa dotación de espacio público propia de Estación Central, cuando uno hace actividades en la comuna se encuentra con personas que vienen de todo Chile, es un espacio que se presta para este tipo de eventos”, dijo.

Acalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Otro de los aspectos a destacar de este torneo es la inclusión social, ya que se incorporarán dos nuevas categorías para las mujeres adultos y Juniors, y además, se fomentará la participación de duplas de inmigrantes que vivan en la comuna para que puedan representar a sus países.

Luego de ello, los primeros días de octubre (previo al mundial de fútbol tenis) en conjunto con la intendencia de Santiago, se desarrollará “La Intendencia te lleva al Mundial”, una actividad en 10 colegios de la región que busca fomentar el deporte en los niños y demostrar que cualquier institución puede organizar un campeonato deportivo para seguir fomentando el deporte y la vida sana de sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.