DrbeVrMXgAItE_S

CORE APRUEBA ADQUISICIÓN DE 3 AMBULANCIAS ATS PARA CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REINA

Con 32 votos a favor, el Consejo Regional de Santiago aprobó en su pasada sesión plenaria el proyecto que consiste en la compra de tres Ambulancias de Transporte Simple (ATS), con equipamiento completo, para los habitantes de la comuna de La Reina. Estos vehículos serán de responsabilidad de la Corporación de desarrollo de esa comuna.

Ante la necesidad que urge a los vecinos de la comuna de La Reina de contar con vehículos municipales que cumplan de manera eficaz en términos de calidad y periodicidad el traslado para atenciones de salud, el CORE Metropolitano aprobó $153.510.000.- para dotar a la comuna con estos vehículos.

En la actualidad, la Corporación de Desarrollo de La Reina cuenta con tres ambulancias, de las cuales dos están en malas condiciones y con su vida útil terminada. Una situación que ha acarreado una baja cobertura en las solicitudes de traslado para atenciones de salud en la comuna y hacia otros recintos.

Alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, junto a la Presidenta de la Comisión de Salud, Nelly Santander.

“Es un proyecto muy bueno, porque las ambulancias siempre son necesarias, sobre todo que estén en buen estado porque tienen un uso diario y sostenido”, señala la Consejera y Presidenta de la Comisión de Salud del CORE, Nelly Santander. “Esta comuna tiene 92 mil habitantes, por eso es importante que tenga un óptimo traslado de pacientes, tomando en cuenta la cantidad de adultos mayores que hay en La Reina.  Por eso, estoy de acuerdo con que todas las comunas postulen a la compras de ambulancias, porque son muy necesarias. Nosotros como Consejo Regional nos tenemos que preocupar, porque para eso estamos, esa es nuestra labor”, añade.

Entre las principales particularidades de estas 3 ambulancias es que estarán full acondicionadas, con compartimientos sanitarios, equipos de inmovilización y con sistemas eléctricos de alta tecnología, para así volver a entregar un servicio de traslado y emergencia en un marco de calidad y con un acceso asegurado. Además, este proyecto tiene como objetivo prioritario el poder reponer en términos de calidad y cobertura un servicio que actualmente se ha entregado desde el área de salud de la corporación de desarrollo de la comuna de La Reina como parte del municipio, pero de forma inadecuada.

Consejero Regional por la comuna de La Reina, Franco Sabat.

“Estoy muy contento de que se hayan aprobado estos recursos para La Reina, especialmente porque es un proyecto social que ayudará a mejorar la salud en los vecinos”, señala el Consejero Regional por la zona, Franco Sabat. “Estas ambulancias entregarán gran ayuda para los primeros auxilios y con gran equipamiento, la atención inmediata y también para el traslado a los hospitales, con asistencia de paramédicos, oxígeno, camillas ortopédicas, entre otros”, agrega.

Por ello, es que esta iniciativa busca permitir que se entregue desde el área de salud de la corporación prestaciones que estén de acuerdo a las necesidades reales de las personas, considerando atenciones en espacios de calidad para atender cualquier tipo de urgencia o traslado que se requiera. “Este proyecto sigue con la línea del alcalde José Manuel Palacios de mejorar la atención de los vecinos en materia de transporte, ya sea en salud, como también en educación, éste último con la adquisición de buses eléctricos aprobados recientemente por el Consejo Regional para movilizar a escolares de la comuna”, añade Sabat.

Cabe señalar, que estos vehículos serán completamente nuevos, sin ningún tipo de uso anterior y totalmente equipados para su función y que, además, deberán cumplir con toda la normativa vigente, como lo es la Autorización Sanitaria y las características técnicas mínimas según la norma chilena oficial para Ambulancias de Emergencias.

Los comentarios están cerrados.