WhatsApp Image 2019-07-10 at 19.27.12

CORE APROBÓ RECURSOS PARA TRABAJO INVESTIGATIVO DE LA PDI

El plenario del Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó por unanimidad recursos para la Policía de Investigaciones, y su trabajo en la RM. La cifra supera los mil millones de pesos, y permitirá la adquisición de equipamiento para el trabajo en sitios de sucesos por explosivos.

La presidenta de la comisión de Seguridad del CORE, Macarena Escala explicó que “la inversión aprobada en el pleno del CORE viene a fortalecer el trabajo de la brigada táctica, y que permitirá tener mayores técnicas de pruebas, sin necesidad de perder las evidencias que luego se presentan a la Fiscalía”

Por su parte, el jefe metropolitano de la PDI, prefecto inspector Mauricio Mardones, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, asegurando que “El abordar adecuadamente el sitio del suceso es relevante, y contar con las herramientas adecuadas y la implementación técnica es fundamental”.

La máxima autoridad regional de la PDI añadió que “es un proyecto que viene a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. No podemos quedarnos atrás en la investigación de delitos complejos, como los que son con explosivos”.

Los comentarios están cerrados.