2014_10_07_WEB 500

CORE aprobó 30 proyectos de alto impacto para RM

Autoridades comunales destacaron la importancia de los fondos en sus iniciativas particulares.

Treinta proyectos de la Región Metropolitana calificados como de alto impacto para las distintas comunidades locales fueron aprobados por el Consejo Regional, organismo compuesto por 34 representantes.

Las diversas propuestas significarán una inversión total de poco más de $19 mil millones por parte del Gobierno Regional, que según las autoridades redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunas beneficiadas.

El dinero se invertirá desde la adquisición de ambulancias, contenedores de basura y buses, hasta proyectos bien específicos como el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios que se levantará en Peñalolén, con un valor de $2.563 millones.

La alcaldesa de la última comuna, Carolina Leitao, presentó el proyecto que para ella “viene a contribuir a la promoción y respeto hacia los pueblos originarios de nuestro país, con este espacio de encuentro, necesario hoy para el rescate de estas culturas. Uno siempre pone pasión a la defensa de sus proyectos y este es el primero, que como alcaldesa, aprueba el CORE”.

Otras obras significativas son la construcción del parque El Roble en La Pintana, con $785 millones, o la reposición de aceras y paisajismo con un costo de $3.818 millones en Talagante, que representa la mayor inversión entre todas las que fueron asignadas en la región.

CONTENTOS

Para el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Jaime Escudero, “la aprobación de todos estos proyectos por parte del CORE, deja de manifiesto que se asignaron los recursos en los proyectos que requieren prioridad en el desarrollo de la región, y en ese sentido estamos muy contentos de poder entregar recursos a las comunas que más lo requieren, por lo que esperamos que cada uno de los proyectos presentados se concreten lo más prontamente”.

Sobre las nuevas luminarias LED que tendrá Buin en el futuro cercano, dijo que “este consejo tiene claras las prioridades, por eso la aprobación fue unánime, ya que sabemos lo que significa iluminar zonas rurales”.

Los comentarios están cerrados.