WhatsApp Image 2020-06-16 at 12.58.09

CONSEJO REGIONAL LAMENTA FALLECIMIENTO DE NELSON ORELLANA URZÚA, ALCALDE DE TIL TIL

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago, en representación de sus 34 consejeras y consejeros y funcionarios de la Secretaria Ejecutiva, lamenta el sensible fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana Urzúa.


El Consejo Regional envía sus condolencias a la familia, a la Municipalidad de Til Til y a todos los vecinos de esa comuna, frente a la partida de su alcalde, Nelson Orellana Urzúa.

Líder comunal desde el 06 de diciembre de 2012, fue reelecto en las elecciones de octubre de 2016 con el 55 % de las preferencias. Vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales de la RM (AMUR), independiente dentro del pacto Chile Vamos, siempre se caracterizó por su lucha frente a los problemas que aquejan a Til Til.

Así lo recuerda el consejero por la zona Carlos Escobar: “un  hombre que conocí íntegramente desde el punto de su gestión, del punto de vista humano. Trabajamos durante seis años juntos y destacar en él a un hombre íntegro, que siempre se la jugó por su comunidad. Más allá de las enormes diferencias políticas que podíamos tener, fue un tema que jamás se tomó en cuenta. Siempre nos jugamos por el desarrollo y el crecimiento de Til Til, trabajando juntos en grandes proyectos”.

“Expresar todas las condolencias a la comunidad y, en especial, a la familia de Nelson, a su señora, a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos y decir que de verdad estamos consternados, porque esto ha sido un fuerte remezón”, agregó.

Por su parte, el también consejero por Til Til, José Agustín Olavarría, lo recordó como “un alcalde con gran simpatía en la gente. Nos deja un gran legado. Nelson era una persona muy comprometida, quería mucho a su comuna”.

“Estaba en su segundo periodo y había sido elegido con gran votación. Destacar que él entendía perfectamente la realidad de la comuna, de tratar de modernizarla, de atraer proyectos. Sabía que tenía la función de integrar correctamente a Til Til en la región y que la comuna no fuese de segundo nivel, eso lo tenía muy claro, por lo que trató con diferentes acciones reducir esta sensación de injusticia. Eso yo creo que es un gran legado, esa visión, esa claridad, esa agudeza que nos deja el compromiso de seguir ayudando, apoyando diferentes iniciativas que tenga la municipalidad a futuro y también de integrar a Til Til a la región y que no siga siendo el patio trasero”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Felipe Berríos, señaló que “la partida del alcalde Nelson Orellana, no es sólo la muerte de un amigo, es una enseñanza que quedará en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Amante de su Til til, su vida fue de compromiso y trabajo por su tierra querida. Como Consejo Regional nos sumamos a los sentimientos de pesar, y enviamos nuestro afecto a su familia, a los funcionarios de la Municipalidad, y a todos los vecinos de la comunidad de Til Til.”

El alcalde falleció a los 50 años de edad, víctima de un infarto y tras haber padecido Covid-19. Su deceso se produjo la mañana de este 16 de junio en la clínica Las Condes. En este difícil momento, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago solidariza con la familia, amigos y con toda la comunidad de Til Til.

Los comentarios están cerrados.