file_20181203063316

CONSEJO REGIONAL ANALIZA EL FUTURO DE LA RED VIAL EN LA RM

Ante la Comisión de Ordenamiento Territorial y Planificación del CORE, la Seremia de Obras Públicas presentó el estado de avance y los futuros proyectos de red vial para la Región Metropolitana.

Funcionarios de las oficinas de Concesiones Viales y Dirección de Vialidad analizaron, además, el estado de los sistemas free flow, y las innovaciones futuras en los accesos a Santiago, que incluyen obras de terceras pistas y calles de servicios, como en la Ruta 78 entre Valparaíso y Talagante; la Ruta 68 entre Costanera Norte y Ciudad de los Valles; la Ruta 5 Sur entre Angostura y Bypass Rancagua.

En cuanto a las autopistas interurbanas comenzarán las licitaciones para las rutas 78, 68, 5 y 57 y, en las nuevas autopistas se contempla la construcción Américo Vespucio Oriente I y II, Autopista Costanera Central, Orbita Sur y Conexión Vial 68- 78, entre otros aspectos.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad le presento al CORE las Iniciativas de Inversión como diversas etapas en las rutas Ruta G-30, que une Cerrillos con Lonquén, y la 76 que conecta Santiago con Malloco.

Mientras tanto, en materia de estudio se encuentran diversas obras, como el Eje Orbital Sur, que se planifica como una segunda circunvalación, con etapas presentadas, principalmente en el sector sur de la Capital.

El presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, consejero Carlos Escobar valoró la exposición del MOP, particularmente en lo referente a las inversiones futuras en las provincias del Santiago Rural

“Invertir en un camino es tremendamente importante en zonas rurales donde aún en estos tiempos hay caminos de tierra”, dijo el consejero, quien destacó que hayan propuestas para comunas importantes para el PRMS, como San Bernardo y Calera de Tango

Los comentarios están cerrados.