CONSEJEROS RM PARTICIPARON DE II CUMBRE REGIONAL DE SEGURIDAD

Consejeros RM participaron de II Cumbre Regional de Seguridad

Instancia organizada por la Intendencia reunió también a autoridades, policías, parlamentarios y alcaldes.

Con la participación de varios miembros del Consejo Regional (CORE) Metropolitano de Santiago, se realizó esta mañana la II Cumbre Regional de Seguridad, organizada por la Intendencia y que tiene por objeto promover la coordinación y diálogo entre las instituciones de la RM que trabajan el tema seguridad.

En la ocasión estuvo presente el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; el Intendente de la RM, Claudio Orrego; además del presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del CORE Metropolitano, René Díaz y los consejeros Carlos Escobar, Manuel Hernández y Karin Luck, entre otras autoridades.

Prioridad

En su intervención, el Intendente Claudio Orrego destacó la labor que realiza el Gobierno Regional y especialmente el CORE en el financiamiento de proyectos en materia de seguridad, destacando que “este año, de los recursos destinados dentro del 2% de seguridad, hubo un especial énfasis por abordar la situación de los sitios eriazos”, por la incidencia que tienen en facilitar la ocurrencia de delitos.

La máxima autoridad regional fue categórica en señalar que “tras 49 cabildos, muchos encuentros con vecinos y también varias encuestas, tenemos claro que la prioridad número 1 de los habitantes de la RM es la seguridad”, por ello valoró este encuentro y los alcances que tiene en la coordinación entre las instituciones.

CORE RM

El presidente de la comisión de Seguridad ciudadana del Consejo regional, René Díaz, valoró el encuentro, “ya que permite interactuar a quienes están trabajando en el tema de la seguridad, principalmente con los municipios que son los que están en el nivel local, más cercanos a la ciudadanía, y se vinculan con las instituciones regionales, nacionales y las policías”.

El consejero por la circunscripción Santiago Sur de la RM también relevó que “este trabajo intersectorial permite que la tarea de la seguridad y la lucha contra el delito pueda generar una acción más eficiente”.

Díaz finalmente destacó la aprobación, en lo que va del año, de proyectos para la RM en materia de seguridad ciudadana por más de $ 3.186 millones. De esta cifra, el CORE aprobó hace pocas semanas, en el marco de los Fondos 2% para el área de la seguridad, 179 proyectos, con una inversión aproximada de $ 1.770 millones.

Los comentarios están cerrados.