María Pinto 2

Consejeros Regionales sesionan en María Pinto y analizan el Plan Regulador de las comunas rurales.

Con la finalidad de estudiar el avance a las modificaciones al plano regulador de las comunas rurales, el Consejo Regional Metropolitano sesionó en terrero  en la comuna de María Pinto.

Las comisiones de Ordenamiento Territorial, presidida por el consejero Carlos Escobar, y la comisión rural, presidida por la consejera Paula Gárate se reunieron con la alcaldesa Jessica Mualim, los concejales de la comuna, el seremi de vivienda, Boris Golppi, y la intendenta Regional Karla Rubilar.

Dentro de las tematicas analizadas destacaron el uso de suelo para fomento al turismo, y el estudio para una modificación amplia del título 8 del plano regulador metropolitano rural.

La Alcaldesa Mualim agradeció la presencia del CORE y destacó el gran aporte que ha significado la aprobacion de los proyectos para esta localidad ya que “Maria Pinto es la comuna más pobre de la Región Metropolitana y sin los fondos aportados por del CORE no estarīa como esta ahora”.

Ante esta tematica “Existe la necesidad de legislar sobre la ruralidad, es un tema pendiente y debemos trabajar en ello y ser un aporte” manifesto el Consejero Carlos Escobar, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial.

Finalmente, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar destaco que “como ejecutivo estamos dispuestos a financiar las evaluaciones estratėgicas ambientales, para que efectivamente se tengan las herramientas para generar muchos cambios y avanzar. Los territorios ameritan tener el uso de suelo y cambios que requieren”.

Los comentarios están cerrados.