batuco 3

CONSEJEROS REGIONALES ASISTEN A SÉPTIMO ENCUENTRO COSTUMBRISTA DE BATUCO CON FONDOS DEL 6% FNDR DE CULTURA

Este sábado se llevó a cabo el séptimo encuentro costumbrista de Batuco, un evento organizado por la Agrupación  de organizaciones Sociales Activas de Batuco (ADOSA), que fue aprobado por el Consejo Regional a través del Fondo 6%.

En la cancha José Filomeno Cifuentes se emplazó este séptimo encuentro, que contó con variados números artísticos y deportivos, stands con comidas, bebestibles y artesanías típicas de la comuna, además de la presencia de varias organizaciones sociales de Batuco. Un evento que se adjudicó la Agrupación ADOSA con 15 millones de pesos y que convocó a centenares de jóvenes, adultos, niños y familias.

Los Consejeros Regionales por la zona, Carlos Escobar y José Agustín Olavarría asistieron al evento, en el cual también dieron la bienvenida y recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores. “Fue una actividad súper relevante, porque logró poder asociar todas las entidades de Batuco, como clubes deportivos, entidades de mujeres, entre otros. Ellos se unen y logran un tremendo impacto en la comunidad”, señala el Consejero por la zona, Carlos Escobar. “También quiero agradecer a los organizadores por la premiación que nos hicieron a nosotros los consejeros. Quedamos de acuerdo en ayudarlos más el próximo año para hacer un proyecto provincial y poder asignarles mayores recursos…esto no se hace en otros lados, acá son participantes toda la comunidad y lo que genera da para replicarlo en otros lados”, agrega.

Una actividad ciudadana que cuenta con la participación de muchos socios y que ha creado una infraestructura que se ha ido profundizando en el tiempo, con más participación, más artistas y con más tecnología. “ADOSA hace varios años viene trabajando en reunir en una día completo a muchas organizaciones sociales, es una actividad de encuentro, de familia, donde hay distintas actividades para todos los grupos etarios”, señala el Consejero por la zona, José Agustín Olavarría. “Como Consejeros Regionales venimos hace un tiempo co financiando esta actividad para que se vaya creando una identidad en la gente de Batuco, ellos tienen una identidad propia y una raíz en el territorio profunda, por lo que esta actividad lo que busca es básicamente potenciar esa identidad que tienen los batucanos”, señala.

El evento que partió hace 7 años atrás, se creó desde aportes personales de un pequeño grupo de dirigentes sociales y, poco a poco, comenzó a congregar más organizaciones hasta convertirse en la Agrupación que son hoy, en la que participan clubes deportivos, juntas de vecinos, grupos de emprendedoras de mujeres, clubes de adulto mayor, etc. “Todos nos dimos cuenta que faltaba un lugar, un encuentro donde la parte cultural, social, deportiva y ecológica se juntara en una sola actividad, en algo masivo, que agrupara a todas las organizaciones y además, convocara a todo el pueblo de Batuco”, señaló la Presidenta de ADOSA de Batuco, Olga Parada. “Tuvimos el impulso necesario como para poder decir que si podemos seguir en esta senda. Postulamos al Gobierno Regional y ellos nos han apoyado en los últimos cinco encuentros y estamos súper agradecidos”, comenta.

 

 

Los comentarios están cerrados.