_20180911_130424

CONSEJEROS REGIONALES ASISTEN A MASIVA CONVOCATORIA DE CELEBRACIÓN “PASAMOS AGOSTO” EN SAN RAMÓN

La actividad que se realiza todos los años para celebrar a los adultos mayores de la comuna, contó con la presencia de cerca de 1.800 personas, quienes disfrutaron de bailes, comidas y de las actuaciones de grupos musicales y folclóricos.

Pasadas las 16 horas de este viernes se llevó a cabo la actividad “Pasamos Agosto” en el Estadio Municipal de San Ramón, el que se extendió hasta cerca de las 22:00 horas. Los más felices con este evento fueron, sin duda, los más de 1.800 adultos mayores de esta comuna, quienes al igual que en años anteriores, aprovecharon la instancia para compartir y celebrar haber vencido el último mes de invierno -como dice el mito-  con un nuevo año más de vida.

Consejera Regional, Mónica Aguilera junto al Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Garrido.

“Yo encuentro bonito que hagan algo así. Es primera vez que vengo, estuvo todo muy bien presentado”, dijo una de las asistentes del evento, quienes al igual que otros vecinos, como don Antonio Caballero, es primera vez que asisten a la festividad. “Me parece bien esta iniciativa de atender a los adultos mayores, porque es como nuestra entretención”, señaló. Opinión que también compartió el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido. “Estoy muy feliz de volver a la casa. Fui criado en esta comuna y también fui Concejal, hoy regresé con un marco enorme de público, en una gran celebración”, aseveró Garrido. “Los adultos mayores necesitan estas instancias de recreación y acá, en esta comuna en particular, son muy participativos, así que mientras más ocasiones hayan, mejor”, enfatizó.

Presidente de CORE Santiago, Miguel Ángel Garrido, junto a diputado Tucapel Jiménez.

La ocasión además, contó con la presencia de los Consejeros Regionales de la zona, Mónica Aguilera y René Díaz, además del alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera y el diputado por la zona, Tucapel Jiménez, quien también agradeció el encuentro.

“Me llamó la atención la alta convocatoria, tan masiva. Yo creo que es el mínimo de reconocimiento a los adultos mayores”, dijo el parlamentario. “Más importante es reafirmar el compromiso con ellos, todo lo que queda pendiente en el país hacia los adultos mayores, como las políticas públicas que vayan en favor de ellos”, señaló.

Grupos folclóricos realizaron bailes nacionales durante el evento.

La actividad culminó con bailes folclóricos y la presentación de varias bandas musicales, entre ellos el reconocido grupo de balada pop romántica “Los Golpes”, que hicieron cantar tanto a todos los presentes de la tercera edad, quienes celebraron vencer las bajas temperaturas del invierno y otro nuevo año de esta gran festividad en la comuna.

Los comentarios están cerrados.