DSC_4982

Consejeros realizan recorrido por el Hospital Comunitario de Til Til

La visita en el marco de la Comisión de Salud en terreno, buscó conocer la infraestructura del recinto y cuáles son sus condiciones de operatividad en el lugar.

La Comisión de Salud del Consejo Regional Metropolitano de Santiago realizó su sesión en terreno este martes 23 de junio para conocer in situ la realidad del lugar, la tarea que se propusieron los consejeros regionales luego de hacer el recorrido y escuchar a los profesionales del centro asistencia, fue trabajar una agenda corta que permita entregar recursos del Gobierno Regional.

En la sesión en terreno estuvieron presentes los consejeros Carlos Escobar, Elizabeth Armstrong, Marcos Aránguiz, Celín Moreno, Carlos Norambuena y Catherine Barriga, además, el alcalde de Til Til Nelsón Orellana, y la directora del Hospital Bárbara González.

Este recinto, cuenta desde julio de 2014 con un modelo Socio – Sanitario, con sólo cirugías menores y atención primaria y de rehabilitación de pacientes; los partos y operaciones de alto riego son derivados al Hospital San José.

La presidenta de la Comisión de Salud, la consejera Catherine Barriga, señaló que “conocer la realidad in situ aporta una opinión más amplia y nos permite tener una mirada más amplia de las decisiones que tomamos, a partir de esto, nos dimos cuenta de una gran cantidad de carencias que nos preocupa en el ámbito de infraestructura; pero también nos damos cuenta que posee un capital humano de profesionales que quisiéramos para los otros hospitales del país”.

Las principales dificultades del recinto son de logística; infraestructura por los años de antigüedad y poca privacidad por lo pequeño del lugar; una precaria dotación de sistema tecnológicos para operar.

La comisión se comprometió con la directora del recinto, Bárbara González, para trabajar en conjunto y hacer realidad lo antes posible una agenda corta que permita dar solución a necesidades primordiales.

Cambio de Presidencia

Ya finalizado el recorrido por el Hospital Comunitario de Til Til, la consejera Catherine Barriga dejó la presidencia de la Comisión de Salud, oportunidad en que agradeció el apoyo y trabajo realizado desde la Secretarí Ejecutiva y el compromiso de los consejeros titulares.

El nuevo presidente de la comisión será el consejero Celín Moreno.

Los comentarios están cerrados.