01

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA “YO RESPONDO POR TI” EN LA COMUNA DE PEÑAFLOR

El pasado sábado 01 de julio, el Presidente del Consejo Regional, Manuel Hernández Vidal, llegó hasta la comuna de Peñaflor para participar de la iniciativa surgida por el colegio Forjadores, que busca sensibilizar a la comunidad estudiantil en torno a la tenencia responsable de mascotas, para lo cual desarrolló la campaña “Yo Respondo Por Ti”.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de dicha comuna con la participación de alumnos/as, padres y apoderados acompañados de sus mascotas, ocasión en que se sumó el Core Metropolitano a través de su stand que llevó información referida al programa “Cuidado con el Perro” que impulsó el Gobierno Regional Metropolitano y que va en su tercer  año de ejecución.

El presidente del CORE, Manuel Hernández, destacó la importancia de aprender estos valores, señalando que “Los niños ven en sus mascotas un reflejo de cómo debiera ser el trato hacia las personas. Si nosotros aprendemos a tener una tenencia responsable de nuestras mascotas con el cuidado y cariño, vamos a tener una sociedad mejor”, señaló.

En tanto el director de Colegio Forjadores de Peñaflor, Carlos Yáñez, explicó que “consideramos que desde chicos hay que formar a los niños en esta tenencia responsable, ya que las mascotas pasan a ser un integrante más de la familia y es nuestra responsabilidad formarlos como buenas personas, dijo.

En la ocasión, el presidente del CORE, Manuel Hernández, adelantó que este trabajo de sensibilización tratará de replicarlo junto al Consejo en otras escuelas de la Región.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.