COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Esta Comisión tiene como funciones:

  • Relacionarse con el Ejecutivo para diseñar propuestas de carácter comunal, provincial y regional, destinadas al desarrollo de políticas en materia de seguridad ciudadana.
  • Conocer, pronunciarse y proponer sobre materias, programas y proyectos intersectoriales y de cobertura intercomunal, provincial, comunal o regional que se estén desarrollando o se pretendan desarrollar dentro de la Región y que tengan incidencia en materias de seguridad ciudadana.
  • Determinar líneas de acción y proponer al Consejo criterios de selección para distribuir los recursos de asignación por el Gobierno Regional del 6% del Fondo de Desarrollo Regional en materias de seguridad y otros de su competencia.
  • Ser contraparte del Intendente, del capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Ministerios y Servicios de nivel nacional o regional, la Cámara de Diputados y el Senado de la República y demás organismos públicos y privados en materias propias a la temática desarrollada por la Comisión, entre otras funciones.
CONSEJEROS INTEGRANTES

CABALLERO VERDUGO, MILENKA

DÍAZ JORQUERA, RENÉ

ESCALA CARRASCO, MACARENA


 ESPINOZA OLIVER, CHRISTOPHER – PRESIDENTE

ESTIVALES ARRATIA, LORENA

GARRIDO AGÜERO, MIGUEL ÁNGEL

LABBÉ MARTÍNEZ, CRISTIAN


LAVÍN ALIAGA, ÁLVARO

MALLEA ARAUS, RAMÓN

MIRANDA MUÑOZ, RUTH

NORAMBUENA CASTRO, CARLOS

PARDO PAREDES, CLAUDIO

ROJAS CAMPOS, DIÓSCORO

SANTANDER MARÍN, NELLY

SEPÚLVEDA HERMOSILLA, ROBERTO

WHITE BAHAMONDES, CHRISTOPHER