COMISIÓN DE MUJER Y GÉNERO

Esta Comisión tiene como funciones:

  • Analizar y formular proposiciones acerca de los programas, proyectos y demás iniciativas relacionadas con temas de mujer e igualdad de género en la región, en su respeto, dignidad y derechos en materias laborales, su seguridad y protección social y familiar, maternidad y otras relacionadas.
  • Realizar y fomentar estudios relacionados con el desarrollo de políticas en pro de la mujer, de su protección social y familiar, su inclusión en el mundo laboral, en cargos directivos públicos y privados y, en general, sobre cualquier tema a favor de la defensa de la igualdad de géneros y protección de la mujer en la región.
  • Proponer al Consejo y al Ejecutivo políticas de fomento de la equidad de géneros y protección de la mujer en los distintos programas, proyectos e iniciativas que se desarrollen en la región.
  • Proponer al Consejo criterios generales en la elaboración y selección de proyectos de inversión sectorial o regional vinculados con las materias señaladas anteriormente.
  • Proponer al Consejo el establecimiento de vínculos con centros de estudios, universidades, institutos superiores y demás organizaciones que analizan y estudian temas relacionados con la protección, inclusión y fomento de la mujer, su desarrollo, inclusión y seguridad en el presente y futuro de la región, entre otras funciones.
CONSEJEROS INTEGRANTES
AGUILAR ORTIZ, JAZMÍN

CHÁVEZ MADRID, PAOLA
ESTIVALES ARRATIA, LORENA – PRESIDENTA
LABBÉ MARTÍNEZ, CRISTIAN

MARTÍNEZ DÍAZ, NOEMÍ
ORTÍZ GUERRA, FERNANDA

SAA DÍAZ, MARÍA ANTONIETA
SANTANDER MARÍN, NELLY

WHITE BAHAMONDES, CHRISTOPHER