COMISIÓN DE FOMENTO PRODUCTIVO, ASISTENCIA TÉCNICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Esta Comisión tiene como funciones:

  • Avanzar en conjunto con las municipalidades y sus agrupaciones y con los servicios públicos regionales relacionados con el ámbito de competencia de la Comisión, en la formulación de una política regional de desarrollo productivo, promoción y fomento del empleo, la asistencia técnica, la capacitación laboral y la innovación tecnológica.
  • Recibir, estudiar y formular proposiciones respecto a todos los programas, proyectos y de- más materias relacionadas con: desarrollo productivo, promoción y fomento del empleo, asistencia técnica, capacitación laboral y la innovación tecnológica.
  • Establecer coordinaciones de programas de trabajo conjunto con las municipalidades, asociaciones de ellas, y servicios públicos presentes en la región en las materias que son de competencia de la comisión.
  • Establecer coordinaciones y formular programas y criterios conjuntos de trabajo, con asociaciones de pequeños y microempresarios, y con asociaciones regionales de trabajadores.
  • Fiscalizar, hacer seguimiento y proposiciones a programas de empleo de competencia del Gobierno Regional.
  • Proponer al Consejo criterios para la asignación de recursos y inversión de decisión regional en las áreas de competencia de la Comisión.
  • Recibir, estudiar y formular proposiciones respecto de todos los programas, proyectos y demás materias relacionadas con el fomento productivo, el fomento del turismo, la asistencia técnica, la capacitación laboral y la erradicación de la pobreza.
  • Relacionarse con las agrupaciones de productores, de trabajadores y comunitarias, en función del desarrollo de la producción, en el ámbito nacional e internacional, con el pro- pósito de potenciar los recursos propios del Gobierno Regional con los de esos sectores en proyectos específicos y asegurando la debida armonía y correspondencia con las políticas regionales.
  • Relacionarse especialmente con la Corporación de Turismo de la Región Metropolitana, conociendo de los proyectos que ésta quiera presentar para el financiamiento por parte del Gobierno Regional (que nunca podrá superar el 50% del total de cada proyecto ), fiscalizando su actuar en conjunto con la Comisión de Control de Gestión, y de las demás acciones que deban llevarse a cabo con esta corporación, informando al Consejo cuando la comisión sea requerida para ello o así se acuerde pertinentemente. Asimismo, conocer y tratar con preeminencia los temas que surjan o deriven de dicha Corporación, y cumplir las demás funciones que los estatutos de ella puedan establecer en relación al Consejo.
  • Determinar líneas de acción y proponer al Consejo criterios de selección para distribuir los recursos de asignación por el Gobierno Regional del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y de otros de su competencia, entre otras funciones.
CONSEJEROS INTEGRANTES
AGUILERA SANHUEZA, MÓNICA

BUSTAMANTE GAETE, CLAUDIO
CABALLERO VERDUGO, MILENKA

CORNEJO INOSTROZA, RODRIGO – PRESIDENTE

CHÁVEZ MADRID, PAOLA
ESCALA CARRASCO, MACARENA
GÁRATE ROJAS, PAULA

GARRIDO AGÜERO, MIGUEL ÁNGEL

MALLEA ARAUS, RAMÓN
MIRANDA MUÑOZ, RUTH
MONCKEBERG DÍAZ, MANUEL JOSÉ
ROJAS CAMPOS, DIÓSCORO
SAA DÍAZ, MARÍA ANTONIETA
SABAT FERNÁNDEZ, FRANCO
VALENZUELA DELPIANO, SOFÍA