COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Esta Comisión tiene como funciones:

  • Analizar y formular proposiciones acerca de los programas, proyectos y demás iniciativas relacionadas con el Desarrollo Social en la región, en materias tales como pobreza y extrema pobreza, grupos vulnerables por diversas condiciones, personas con discapacidad, discriminación étnica, inmigrantes, condición sexual, el desarrollo y protección de la infancia, de jóvenes y adolescentes, de adultos mayores, del derecho a recreación, ocio y tiempo libre, entre otras, proponiendo al Consejo el establecimiento de vínculos con las instituciones, organismos y personas relacionados con esos temas.
  • Determinar líneas de acción y proponer al Consejo criterios de selección para distribuir los recursos de asignación por el Gobierno Regional en materia de desarrollo social, en especial del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y de otros de su competencia.
  • Proponer al Consejo criterios generales en la elaboración y selección de proyectos de inversión sectorial o regional vinculados con las materias señaladas anteriormente.
  • Proponer al Consejo, al Ejecutivo y a los servicios públicos correspondientes políticas de desarrollo social en los distintos ámbitos que compete a la Comisión.
  • Realizar estudios relacionados con el desarrollo social y las condiciones de pobreza, vulnerabilidad y/o discriminación que sufran los habitantes de la región.
  • Proponer al Consejo el establecimiento de vínculos con centros de estudios, universidades, institutos superiores y demás organizaciones que analizan y estudian temas relacionados con el desarrollo social presente y futuro de la región, entre otras funciones.
CONSEJEROS INTEGRANTES
AGUILAR ORTIZ, JAZMÍN

AGUILERA SANHUEZA, MÓNICA

CID VENEGAS, ANGÉLICA
DÍAZ JORQUERA, RENÉ – PRESIDENTE

ESCALA CARRASCO, MACARENA
ESTIVALES ARRATIA, LORENA
LAVÍN ALIAGA, ÁLVARO
MALLEA ARAUS, RAMÓN
MARTÍNEZ DÍAZ, NOEMÍ
MIRANDA MUÑOZ, RUTH
NORAMBUENA CASTRO, CARLOS
PARDO PAREDES, CLAUDIO