Infra

Comisión del Infraestructura sesionó en terreno en La Pintana

El CORE RM desarrolla una política de acercamiento con los vecinos de distintas comunas de la RM.

 

Con la presencia de los consejeros miembros de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias del Consejo Regional (CORE) Metropolitano de Santiago, ayer se realizó la sesión ordinaria de esta instancia. E

En la ocasión estuvieron presentes también vecinos  de La Pintana, quienes presenciaron la discusión que se dio entre los consejeros en torno a dos temáticas relevantes para su comunidad. Esta actividad se enmarca en una política del CORE RM de acercar el quehacer de la institución a los vecinos y ciudadanos de la región.

Veredas

En primer término, la comisión fue testigo de la exposición del proyecto comunal de Reposición de Calzadas para la calle General Francisco Franco. Tras esta presentación por parte del alcalde Jaime Pavez y los equipos técnicos del municipio, los asistentes pudieron dar cuenta de la urgencia de esta iniciativa.

La comisión aprobó el proyecto, con lo que quedó en condición de ser votado por el Consejo Pleno el próximo miércoles 19, con lo cual quedará definitiva mente en condición de ponerse en marcha.

Transporte

Como segundo punto de la tabla, la comisión y los vecinos pudieron presenciar la presentación que realizó el ex intendente Víctor Barrueto, quien representó a la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano en superficie (Actus).

La exposición de Barrueto versó sobre aspectos generales del transporte público en la capital, en general, y la comuna de La Pintana, en particular, así como de la propuesta de restricción vehicular que se estudia para la RM.

Los comentarios están cerrados.