02

Comisión de Seguridad realizó conversatorio de Reinserción Social

En el marco de la última sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el pasado jueves 3 de diciembre, se desarrolló el Coloquio de Reinserción, instancia desarrollada en conjunto con la Seremi de Justicia de la RM y que tuvo por objetivo conocer las distintas opciones que hoy existen en esta área, de manera de elaborar una propuesta para trabajar la reinserción a nivel regional.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, consejero René Díaz y la Seremi de Justicia, Lorena Escalona. Junto a ellos, estuvieron los consejeros regionales Claudio Bustamante, José Soto, Carmen Romo, Karin Luck, Marcos Aránguiz, Miguel Ángel Garrido y Jaime Fuentealba, además de representantes de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, el Sename, Gendarmería y distintas organizaciones sociales que trabajan el tema como la fundación cristo, la Iglesia Nacional Evangélica y diversos municipios, entre otros.

Para el consejero René Díaz, “esta ha sido una jornada muy importante ya que logramos reunir a una amplia gama de instituciones que trabajan en el tema de la reinserción con el objetivo de construir un programa integral, que permita de verdad concretar el sueño de recuperar más personas para nuestra sociedad”.

El consejero adelantó que esta “es una las líneas de trabajo que queremos incorporar como comisión, en una relación más estrecha no solo con el Ministerio de Justicia, sino también a las organizaciones de la sociedad civil, varias de las cuales tienen un importante rol en esta tarea”.

Los comentarios están cerrados.