000

COMISIÓN DE SEGURIDAD DE CORE SANTIAGO SESIONÓ EN DEPENDENCIAS DE LA PDI

El objetivo de la visita fue conocer in situ el trabajo que desarrolla la Escuela de Instrucción Policial (ESCIPOL) de la PDI. 

En una jornada que se extendió por varias horas, la Comisión de Seguridad del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) sesionó el pasado 23 de noviembre en las dependencias de la Escuela de Instrucción Policial (ESCIPOL) de la Policia de Investigaciones (PDI) y pudo conocer de cerca el trabajo que se desarrolla, principalmente, en la formación de nuevos efectivos policiales.

Sesión de la Comisión de Seguridad en instalaciones de la PDI.

La sesión fue presidida por el consejero René Díaz y estuvieron presentes los cores Roberto Lewin, Ruth Miranda, Roberto Sepúlveda, Claudio Bustamante, José Soto, Celin Moreno, Mario Contreras y Luciano Pavez. El encuentro también contó con la participación del Prefecto Inspector y Jefe Policial Región Metropolitana De Santiago, Mauricio Márdones, el Prefecto y Jefe de la Prefectura de Operaciones Especiales, Eduardo Cerna, y el Comisario y Jefe Plana Mayor Regional Metropolitana, Víctor Yissi.

En la ocasión, la Comisión de Seguridad conoció los avances y mejoras que se han hecho en la ESCIPOL gracias al convenio de programación que existe entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la región metropolitana; y que permite el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional a la PDI.

René Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE Santiago, junto a inspectores jefes de la PDI.

El prefecto Márdones valoró este convenio y destacó el trabajo que estamentos gubernamentales, como CORE Santiago, están realizando en temas de seguridad pública.

“Las iniciativas que podamos sacar adelante en conjunto van a ser muy relevantes para el objetivo común que es la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía”, señaló el inspector Márdones.

Consejeros Regionales durante su recorrido por instalaciones de la ESCIPOL.

Consejeros Regionales durante su recorrido por instalaciones de la ESCIPOL.

En la instancia también los consejeros regionales pudieron conocer el “PLAN ESTRATÉGICO 2017-2020” de la PDI, el cual considera la adquisición de vehículos tecnológicos, vehículos blindados de reacción táctica, adquisición de software para el control de la flota policial y el desarrollo de infraestructura para las BICRIM de las comunas de la región.

Para finalizar la visita, la Comisión de Seguridad fue invitada a hacer un recorrido por las dependencias del recinto policial de Pajaritos.

Mauricio Márdones – Prefecto Inspector y Jefe Policial Región Metropolitana De Santiago

Los comentarios están cerrados.