Lo Prado

COMISIÓN DE DEPORTES CONOCE ESTADO DE AVANCE DE PROYECTOS EN LO PRADO

La comisión de deportes del CORE Metropolitano visitó en terreno las obras de diversos proyectos en la materia en la comuna de Lo Prado, como el Estadio de la comuna y la piscina en el parque Santa Anita

El proyecto en el Estadio, en la villa Jardín de Lo Prado, considera la intervención de 1.462 metros cuadrados, comprende la construcción de una sala multiusos, mejoramiento del gimnasio existente, construcción de oficinas administrativas, zonas de servicio, dos multicanchas, graderías cubiertas y la construcción de senderos de trote, cuenta con un 80% de avance y tiene fecha de entrega para enero de 2020.

Sin embargo, una de las preocupaciones del proyecto es el canal Yungay-Zapata, cuyas aguas ingresan al recinto, y al cual se encuentran conectados diversos colectores de aguas lluvias.

“Nos preocupa la canalización de estas aguas”, expresó el presidente de la Comisión de Deportes, Celin Moreno, y añadió que “al momento de tomar decisiones es mucho mas efectivo haber conocido en terreno la situación. Ese es el objetivo de estas visitas, poder comprobar cómo se materializan los distintos proyectos”

Los consejeros también visitaron las obras en la piscina del Parque Santa Anita, que presentan un sustantivo avance y que podría estar entregado para esta temporada. Desde el municipio, adelantaron que próximas etapas de trabajo consideran dos canchas de fútbol, una de tenis, un polideportivo y zona de áreas verdes en una extensión de 15 hectáreas en la comuna.

La consejera Noemí Martínez manifestó su satisfacción por los avances en la comuna. Esta es una inversión importante, que va en directo beneficio de los vecinos, y estamos muy felices de ver cómo avanza la comuna”

La comisión finalizó su jornada en terreno sesionando en el Centro Cultural junto con el alcalde Maximiliano Ríos. “Estamos muy contentos de haberlos recibido. Tenemos proyectos muy relevantes. La visita nos viene muy bien para ver en terreno los avances” aseguró el jefe comunal.

De la visita participaron las consejeras Angélica Cid, Macarena Escala, Milenka Caballero, Noemí Martínez y Angélica Cid, además de los consejeros Manuel José Monckeberg y Celin Moreno.

Los comentarios están cerrados.