batuco-1

BATUCO CELEBRÓ 5ta FIESTA COSTUMBRISTA CON FONDOS DEL 6% FNDR DE CULTURA

El sábado 05 de noviembre, se llevó a cabo la 5ta Fiesta Costumbrista de Batuco en la comuna de Lampa, gracias a los 15 millones de pesos que se adjudicó la Agrupación de Organizaciones Sociales Activas de Batuco – ADOSA-, a través del 6% FNDR de Cultura, Deporte y Seguridad que aprobó el Consejo Regional.

batuco-2Esta agrupación viene trabajando desde hace algunos años en preservar las tradiciones patrias, congregando a la comunidad batucana mediante un encuentro que les permite compartir durante el día, disfrutar de números artísticos-culturales, venta de comida y artesanía, permitiendo compartir entre vecinos y grupo familiar.

El presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar Paredes, saludó a los asistentes en un discurso en el cual destacó la importancia de mantener vivas las costumbres nacionales, señalando que “para nosotros es de gran satisfacción haber aportado con 15 millones de pesos para la realización de este evento que significa rescatar y mantener las raíces y costumbres de nuestra tierra. Como Gobierno Regional, este es uno de los 48 proyectos que entregamos para las organizaciones en la provincia de Chacabuco, y por supuesto que cuentan con todo nuestro compromiso en seguir contribuyendo con el desarrollo de estas actividades que nos entregan identidad en el territorio”, dijo el pdte. del Core.

El evento se desarrolló desde las 10:00 horas en la Plaza Villa Hermosa de Batuco, ocasión en que autoridades,  vecinos y vecinas, disfrutaron de una jornada cargada de música, artesanía y tradiciones vivas.

 

REVISA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ: https://www.flickr.com/photos/gore_metropolitano/sets/72157674776118442/with/30540869130/

 

Los comentarios están cerrados.