24banner7

$4370 MILLONES APROBÓ CORE SANTIAGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO DE LA GRANJA

El recinto, que estará en la población San Gregorio, tendrá una extensión total de tres hectáreas e incluye –en una primera etapa- una piscina semiolímpica temperada, además de áreas verdes y un bulevar peatonal.

La construcción de un polideportivo, situado entre las calles San Gregorio y La Serena de La Granja, fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en sesión plenaria n°24, del 19 de diciembre- por un monto de $4.369.932.000.- a fin de mejorar la tasa de actividades deportivas de los habitantes de la comuna.

Alcalde Felipe Delpín en Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

El recinto, que tendrá un costo total de $6369 millones de pesos y será cofinanciando por la Municipalidad y Ministerio del Deporte con un aporte de $1000 y $1000 millones respectivamente, se situará en pleno corazón de la población San Gregorio.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE Santiago, Consejero Celin Moreno, señaló que “este proyecto se instala en un lugar que es altamente conflictivo, que tiene muchas carencias en términos sociales e infraestructura, y que además los vecinos lo esperan hace muchos años. Fue promesa de campaña de presidentes, de diputados, de senadores, de directores de deportes, en fin, pero que hoy día se logra materializar con este CORE y con esta Intendenta”.

“Obras como esta, son las que nos hacen sentido, ya que van en la lógica de generar equidad y justicia territorial. Se les entrega a los vecinos de La Granja una obra de calidad, no es cualquier cosa, que no tiene nada que envidiarle a las zonas más privilegiadas. Los vecinos van a tener lo que se merecen, lo que es justo y lo que había sido postergado por mucho tiempo”, agregó.

Consejero Celin Moreno.

Por su parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, quien se mostró muy agradecido con la aprobación del Consejo Regional, señaló que las capacidades del recinto deportivo, que se construirá en un sitio que estuvo en condición de abandono durante 60 años, “servirá para toda la zona sur y el resto de Santiago. Esperamos que se pueda competir aquí parte de los próximos Panamericanos”.

El proyecto

Consejera Lorena Estivales.

La ejecución de este proyecto se contempla en dos etapas. La aprobación de esta iniciativa corresponde a la etapa 1, la cual considera la construcción de un gimnasio polideportivo, una piscina semiolímpica temperada, una sala multiuso, una sala de musculación y una sala de spinning, además de un bulevar peatonal, en un total de 5.675 m2. La etapa 2, más ambiciosa, contempla una cancha de fútbol de pasto sintético junto a una pista de atletismo de 400 metros. El proyecto, en su etapa final, completaría casi 30.000 m2 (equivalentes a tres hectáreas).

En tanto, la Consejera por la zona, Lorena Estivales, señaló que “me siento profundamente contenta porque, por primera vez en todo el año, hemos aprobado un proyecto realmente millonario y realmente importante para la comuna de La Granja. Esta obra que tiene un diseño que contempla piscina temperada, pista atlética y un gimnasio para múltiples disciplinas deportivas va a ser un tremendo empujón para el sector de San Gregorio, para que la gente pueda actividad física, encontrarse, practicar un deporte. Este además es un proyecto con un alto estándar en términos de su diseño, así que felicidades a las vecinas y vecinos que se van a beneficiar de esta inversión que ha hecho el Gobierno Regional con toda justicia para la comuna de La Granja”.

Los comentarios están cerrados.